Una solución efectiva para cada necesidad

Sepigel® cuenta con una gama de productos en continuo desarrollo, para la purificación y blanqueo de aceites y grasas comestibles.

Sepigel® ha sido especialmente desarrollada para satisfacer los requerimientos y características de los aceites más demandados del mercado, con una cuidada selección de minerales (Bentonita, Estevensita-Kerolita, Atapulgita, etc.) y un amplio portafolio de formatos disponibles: Saco, BB, Granel, Tolva ferrocarril.

video thumb
SEPIGEL®

Gama completa de productos

Nuestro amplio know-how y tecnología de vanguardia nos permiten ofrecer el producto idóneo para cada tipo de aceite y/o grasa:

Desde tierras naturalmente activas a tierras altamente activadas

NATURAL

Arcilla Naturalmente Activa

  • Tierra decolorante naturalmente activa con un pH de entre 7.0 y 8.0, especialmente recomendado para el blanqueo de las diferentes variedades de aceite de palma, girasol o sebo entre otros.

    Por sus características particulares, durante la etapa de blanqueo de aceite de palma, presenta una menor incidencia en la formación de 3-MCPD, GE y AGL y un bajo color rojo posterior a la etapa de desacidificación.




ACTIVE

Arcilla Activada

  • Arcilla decolorante activada que, por su especial producción, presenta propiedades físicas que le permiten remover compuestos indeseables como cuerpos coloridos, metales y fosfátidos, entre otros.

    Por su versatilidad, se recomienda su uso para el blanqueo de cualquier tipo de aceite y grasa vegetal o animal que presente dificultad moderada de blanqueo.





SUPREME

Arcilla Altamente Activada

  • Arcilla decolorante altamente activada que presenta una elevada superficie específica y gran número de centros ácidos que le permite adsorber de forma eficiente y selectiva compuestos indeseables como metales y fosfátidos.

    Especialmente recomendada en el blanqueo de aceites con alto contenido de clorofila y compuestos coloreados difíciles de remover. Por su tecnología, esta gama ofrece una inmejorable relación coste-beneficio para el usuario/refinador.




EXTRA

Arcilla Químicamente Activada

  • Arcilla químicamente activada especialmente diseñada para el tratamiento y purificación de los distintos feedstock utilizados en la producción de Diesel Renovable como aceites vegetales, UCO o grasas animales entre otros.

    Sepigel® Extra se caracteriza por la capacidad de remover eficientemente impurezas y metales presentes en la materia prima, así como por una excelente capacidad de filtración, reduciendo considerablemente la perdida de la materia prima y consecuentemente los costos del pretratamiento del feedstock.






La distribución del tamaño de partícula de los productos Sepigel®, confiere a nuestras tierras una excelente velocidad de filtración y menor retención de aceite en la torta de filtración.
thumbnail

Aceites y grasas Vegetales y Animales

> Mejora las características organolépticas del aceite o grasa comestible.

> Incrementa su estabilidad al eliminar los productos promotores de la oxidación.

> Elimina ciertos pigmentos responsables de colores indeseables de aceites y grasas.

about thumb

Aceites y grasas Minerales

> Elimina impurezas de diversa naturaleza que afectan negativamente a la calidad final del producto.

> Mejora la estabilidad del aceite final.

about thumb

Biodiésel y Diesel renovable

> Remueve eficientemente posibles impurezas, jabones y metales presentes en la materia prima.

> Garantiza un contenido en fósforo dentro de los límites establecidos por la legislación vigente (removiendo fosforo orgánico e inorgánico).